fbpx

Descubre cómo mejorar tu web.

Con estrategias de Analítica Web

La analítica web es la ciencia de estudiar y valorar todo lo que está sucediendo en tu página web. El objetivo no es otro que mejorar nuestra página web, descubrir donde están los fallos y dónde están las oportunidades y poder adaptarla mejor día a día a las necesidades y expectativas del usuario que las visita y, por tanto, tu posible cliente futuro. Si tienes una pyme, tienda o eres autónomo quizás te interese esta información.

En definitiva, el objetivo de la analítica web es optimizar el uso que se hace de tu página web. Muchas veces cuando se crea una página solemos pensar que esta ante todo tiene que ser bonita, y en parte es así pero no siempre una página que parezca una obra de arte es lo que más nos va a beneficiar.

Una página web debe ser bonita, agradable a la vista, pero también clara y limpia. Con los textos justos y en los lugares adecuados, con las imágenes que se necesitan y en las ubicaciones idóneas.

Esa página perfecta a veces no se consigue en un primer momento por muchos borradores y bocetos que utilicemos. La página web idónea se consigue con el tiempo y en gran parte gracias a la Analítica Web.

Por eso en una buena Analítica Web no sólo se recopilan los datos sino que sobre todo se interpretan y se llevan a la práctica en el diseño web y en el contenido de nuestra página.

QUÉ PUEDE HACER IPYMES POR TI

En Ipymes podemos hacerte un servicio de Analítica Web unido a una estrategia de contenidos y a recomendaciones de usabilidad y SEO (Optimización para buscadores).

  • Recopilamos los datos y los presentamos en informes visuales y fácilmente entendibles.
  • Interpretamos el flujo de datos y valoramos cambios a hacer.
  • Recomendaciones de cambios en el diseño y el contenido.
  • Hacemos una serie de recomendaciones para optimizar el contenido 100% SEO.
  • Podemos ayudarte a aplicar los cambios necesarios:
    • Rediseñamos tu página.
    • Incluimos lo que haga falta.
    • Preparamos tu contenido.
    • Redactamos artículos.

QUÉ SE MIDE EN LA ANALITICA WEB.

En un servicio de analítica web se puede medir y cuantificar casi cualquier cosa que ocurre en tu página, he aquí algunos de ellos:

  • VISITAS A LA PÁGINA: visitas totales a tu página web, cuantos usuarios la han visitado, si son nuevos o recurrentes, y cuantas páginas han visto en cada sesión.
  • DESDE DONDE LLEGAN: Desde dónde llegan las visitas; desde buscadores, perfiles en redes sociales, otras web, mails…
  • DATOS DE LOS USUARIOS: desde la procedencia geográfica de las visitas hasta la edad o el género de nuestros usuarios.
  • HACIA DONDE VAN: ¿Se quedan en tu página o se van directamente? Podemos saber cuales son las puertas de salida de nuestra página web.
  • CONTENIDO: Sabremos el contenido que más gusta y más retiene a nuestros usuarios y el que no lo hace.
  • LAS SECCIONES QUE MÁS LES GUSTAN: las secciones más visitadas de nuestro sitio web y las que no, nos dará una idea de lo que nuestros usuarios buscan y necesitan.
  • SI RELLENAN EL FORMULARIO DE CONTACTO: sabrás cuantos llegan a tu página de formulario y no lo envían, sabremos que estamos haciendo mal si esta parte no funciona o cómo podemos mejorarlo.
  • EL TIEMPO QUE ESTÁN EN LA PAGINA: el tiempo medio de cada visita en nuestra página.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON ELLO?

Los datos como tal no sirven de mucho si no se saben interpretar adecuadamente. De ahí la importancia de un buen informe.

En ese informe no sólo se reflejan los datos de manera exacta sino sobre todo visual y contextualizándolos adecuadamente.

Nuestros informes ofrecen una serie de pistas, tanto genéricas referidas a la estrategia en si de tu página web como específicas a cualquiera de las secciones.

Te expondremos detalladamente los pasos a dar e incluso el artículo que necesitas con las palabras exactas.

¿QUIÉN NECESITA ANALITICA WEB?

Si te preguntas para quien es recomendable una Analítica Web te diremos que para cualquiera que esté presente en internet:

  • Cualquier empresa,  negocio o autónomo que tenga un sitio web. Sabrás si tus usuarios están dirigiéndose hacia dónde quieres que se dirijan (tu tienda on line, tu formulario, tus ofertas). Y si no es así te diremos como hacerlo.
  • Si tienes un blog de cualquier temática. Sabrás si tus visitantes se están suscribiendo a tu blog y por qué no lo hacen. Verás claramente que falla en el contenido y cuales son tus entradas de éxito.
  • Si tienes una tienda on line. Podrás saber por qué tus usuarios comienzan la compra pero no la terminan, por qué no llegan a tu tienda o no ven artículos concretos.

SI TIENES DUDAS TE AYUDAMOS.

Si aun así tienes dudas sobre nuestro servicio de Analítica Web o como podría ayudarte a mejorar tu presencia en la web, aquí estamos. Sólo escríbenos un correo, un whatsapp o llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

hablamos@ipymes.es – 620 228434

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat